top of page
Animación de precarga con puntos azules girando en círculo.

¿Conoces nuestra historia?

El 2 de enero de 1992 iniciamos operaciones en la Ciudad de México (CDMX), bajo el nombre de DESARROLLO BASE, desde un pequeño cuarto adaptado como oficina, con un restirador, una lámpara y un teléfono. Un par de meses después, nos trasladamos a un espacio improvisado en el área de juegos de la casa familiar, prestado temporalmente mientras dábamos nuestros primeros pasos.

En 1994 abrimos nuestra primera oficina formal en la colonia Del Valle en la CDMX. Tres años más tarde, en 1997, como parte de un proceso de fusión, adoptamos el nombre de Grupo AD+D, consolidando un equipo de más de 12 profesionales especializados en interiorismo corporativo. Durante varios años, Grupo AD+D se posicionó como una firma muy reconocida en este segmento.

En agosto de 2001, sin conocer Monterrey a fondo ni contar con clientes establecidos, abrimos oficinas en el norte del país. El muy interesante desarrollo inmobiliario que iniciaba en Valle Oriente, San Pedro Garza García y otras zonas de la ciudad nos parecía de una gran oportunidad.

 

Tres meses después, logramos el proyecto más grande en nuestra trayectoria profesional: el nuevo centro corporativo de Grupo Financiero Banorte, al sur de la ciudad, con más de 23,000 m² de interiores corporativos. Este proyecto no solo nos abrió puertas, sino que nos obligó a evolucionar: comprendimos que nuestra estructura debía crecer al ritmo de las necesidades de nuestros nuevos proyectos.

Interior moderno de oficinas corporativas del Grupo Financiero Banorte.
Torre Motomex en el Cerro de la Silla

En mayo de 2003 adoptamos el nombre actual: Arquitectura, Diseño y Planeación (AD&P), reafirmando nuestro compromiso con el interiorismo corporativo. En 2004 dimos el primer paso hacia el diseño arquitectónico con las oficinas de Whirlpool, en la avenida Miguel Alemán. A partir de entonces, nuestra visión se amplió y nuestras capacidades tuvieron que transformarse.

En 2006 nos fue confiado el diseño de la Torre Motomex, una imponente torre que, por primera vez en el centro de Monterrey, integraba una plaza peatonal con espacios verdes y arbolados.

Con el paso del tiempo, AD&P dejó de ser identificada únicamente como una firma de interiorismo, consolidándose como un despacho de arquitectura integral. Cada proyecto ha sumado experiencia, relaciones de largo plazo y nuevas formas de aportar valor a nuestros clientes.

Hoy, con más de tres décadas de trayectoria, hemos desarrollado proyectos comerciales, corporativos, de vivienda vertical y de usos mixtos en diversas ciudades del país. Si algo ha distinguido nuestro camino, ha sido nuestra visión de servicio, sencillez operativa y capacidad de adaptación a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.

Nuestra historia no ha sido sencilla. Empezar desde cero en una nueva ciudad y ampliar nuestro portafolio de servicios, implicó grandes desafíos. Pero el trabajo constante, eficiente y bien documentado ha sido siempre nuestra carta de presentación. Sabemos que aún hay mucho camino por recorrer, y por ello nos esforzamos cada día.

Gracias por leernos. Será un honor ser parte de su historia.

¿Tienes algo en mente?

Escríbenos y demos el primer paso hacia tu próximo gran proyecto.

¡Pronto te estaremos contactando!

Arquitectura, Diseño y Planeación |  © 2025

bottom of page